HOSTELERÍA 2030

Los 17 ODS

HOSTELERÍA DE ESPAÑA trabaja en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible que, con un horizonte en el año 2030, Naciones Unidas ha promovido en una Agenda que incluye 17 objetivos y 169 metas para los Estados Miembros. En concreto, los hosteleros de nuestro país tienen posibilidades de cooperar en objetivos como frenar la hambruna, salud y bienestar, educación y formación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades más sostenibles, producción y consumo responsable, acciones por el clima y lograr unas instituciones más sólidas que trabajen por la justicia y la paz.

Hostelero anímate a participar

Mejora de la distribución en hostelería

Cada día bares, restaurantes y hoteles reciben varios camiones y furgonetas de mercancías, así como la visita de distintos comerciales. Esto hace que, para hacer posible el suministro en todos estos establecimientos, se requiera de un gran número de vehículos circulando por la ciudad. En muchos países europeos, ya hay bares y restaurantes que cubren sus necesidades de abastecimiento con un solo camión o en un número muy reducido de vehículos. Sin embargo, nuestro país está lejos de aplicar este modelo más optimizado de suministro. En este escenario, cada pequeño gesto cuenta para mejorar los procesos entre tus distribuidores y tu negocio. Por eso, desde HOSTELERÍA DE ESPAÑA y AECOC hemos creado esta campaña de concienciación para promover acciones con el objetivo de reducir tiempos en la distribución urbana, permitiendo mejorar el flujo de mercancías de las ciudades y, por ende, contribuir a mejorar la movilidad en las ciudades y así reducir la contaminación atmosférica.

 

Nos gustaría contar contigo para hacer posible este cambio en la hostelería. ¿TE SUMAS AL CAMBIO?

Infografía Hostelería Por el clima

Hostelería #PorElClima

El sector, junto al proyecto Coca-Cola por el Clima, trabaja en el horizonte 2030 promovido en el Acuerdo de París con el objetivo de ayudar a combatir el cambio climático como problema global cuyas soluciones afectan a todos. Una forma de reconocer a los establecimientos que participan en el programa, identificando las medidas que están en la mano de los hosteleros para actuar y recompensarles mediante una página web en la que se publican casos de éxito y acciones concretas de empresas.

¿Quieres saber cómo hacer su establecimiento más sostenible? Descarga la infografía

 

En hostelería ¡actuamos! contra el cambio climático. ÚNETE

¿Que es la Agenda 2030?

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de "no dejar a nadie atrás".

El Acuerdo de París

En diciembre de 2015 durante la Conferencia de las Partes celebrada en París (COP21), la ONU impulsó el Acuerdo de París para marcar un objetivo claro: hacer todo lo posible para que la temperatura global del planeta no suba por encima de 1,5 ºC a finales de siglo. 195 países se sumaron al primer pacto global para reducir los riesgos y los impactos del cambio climático en todo el mundo. Y casi un año después, el 4 de noviembre de 2016, el Acuerdo de París entró en vigor, tras ser aceptado por más de 55 países miembros. Para cumplir el Acuerdo es necesaria la acción global, de todos, los países, los políticos, las empresas, las organizaciones, los ciudadanos que vayan encaminados hacia una economía baja en carbono y actúen para establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en la Agenda 2030.