Restaurantes contra el Hambre cumple 15 años y se consolida como el mayor movimiento solidario de la hostelería española. En este tiempo, la iniciativa de Acción contra el Hambre ha conseguido movilizar a 12.000 restaurantes, recaudando un millón y medio de euros para apoyar el trabajo de la organización en más de 55 países, entre ellos España.
Con motivo del 15 aniversario, Restaurantes contra el Hambre está reuniendo a los y las chefs que han colaborado previamente con la causa. Además de contar con Susi Díaz y Quique Dacosta, los embajadores de la campaña, esta edición tendrá el apoyo de figuras como Álvaro Castellanos, Andrea Tumbarello, Ángel León, Carles Gaig, Daniel Yranzo, Iván Morales, Jesús Sanchez, Macarena de Castro y Pedro Subijana, entre otras.
Solidaridad Km 0: Restaurantes contra el Hambre apoya a las familias en situación de vulnerabilidad en España
El objetivo de la web www.hosteleriaaccesible.es consiste en acercar a todo el público la variada oferta de hostelería de nuestro país. El proyecto, llevado a cabo en colaboración con ONCE y su Fundación, se trata de un buscador de establecimientos hosteleros atendiendo a criterios tanto de accesibilidad, como a su oferta gastronómica y características específicas. Supone una herramienta de promoción más al servicio del hostelero, mientras que las personas con discapacidad disponen de un portal donde conocer establecimientos de hostelería que se adaptan a sus necesidades específicas.
Además www.hosteleriaaccesible.es ofrece las últimas noticias sobre el sector hostelero, sobre accesibilidad, sobre la labor de la ONCE y su Fundación, sobre las modalidades de juego solidario y responsable de la Organización, así como otra información de interés para todos los públicos que busquen oferta de ocio relacionado con hostelería.
HOSTELERÍA DE ESPAÑA y Unilever han elaborado una guía: “Abra los ojos ante los desperdicios: trabaje de manera inteligente”, para que los hosteleros mejoren el uso racional de alimentos y, con ello, la marcha económica de sus negocios. En el documento se asesora al profesional sobre cómo elegir en el momento de la compra del producto, cómo realizar un correcto almacenaje, los principios básicos de un buen proceso de preparación, la involucración de todo el personal y la coherencia de la carta, el control de las raciones y la separación de los desperdicios de manera selectiva.
Junto con la Federación Española del Café y la Asociación Española de Autoescuelas, HOSTELERÍA DE ESPAÑA participa en la campaña "Al volante, gente despierta" con el objetivo de concienciar a los conductores de la importancia de un descanso adecuado como medida de seguridad en la carretera, poniendo énfasis en los beneficios que el consumo moderado de café tiene sobre el estado de alerta y atención, imprescindibles en una conducción segura.
HOSTELERÍA DE ESPAÑA, en su compromiso de la lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad, participó con FEBE en la presentación y difusión de la campaña “Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, con el objetivo de luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero. Los objetivos de esta campaña son informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad; retrasar la edad de inicio al consumo e incrementar la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores.
HOSTELERÍA DE ESPAÑA y la Mesa del Tabaco se unieron en el objetivo común de concienciar contra el comercio ilícito de tabaco. Fruto de un acuerdo entre ambas instituciones, se repartieron 50.000 posavasos con el lema “Hay una parte del contrabando de tabaco que no ves” entre 500 establecimientos asociados de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga.
HOSTELERÍA DE ESPAÑA renueva su compromiso a la iniciativa del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con Las Cortes e Igualdad, "Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, comprometiéndose a apostar por acciones de sensibilización o la inserción laboral de mujeres maltratadas